JORGE DIEZ - ACTOR,DIRECTOR, ESCRITOR, DOCENTE.

INFORMES:
jorgeyoyidiez@gmail.com

www.jorgediez10.blogspot.com


Seminario: 4 encuentros - 4 horas - en Sr. Duncan con Jorge Diez
Inicia sábado 4 de febrero 2012 - 11 a 15 hs. cel: 153812-5812.

sábado, 7 de enero de 2012

SEMINARIO - ACTOR - DIRECTOR - 4 ENCUENTROS - 4 HS - EN SR.DUNCAN CON JORGE DIEZ

SEMINARIO: ACTOR - DIRECTOR - ACTOR - DIRECTOR: 4 ENCUENTROS - 4 HORAS - EN SR. Duncan CON JORGE DIEZ

El seminario  propone la experiencia de transitar escenas desde el cine o desde el teatro contando con los dos partícipes necesarios en un aprendizaje conjunto: quien desea experimentar en la dirección con actores o estudiantes de actuación y quien desea hacerlo en la actuación con directores o interesados en la dirección de actores, que propongan diferentes puntos de vista de un material textual o improvisado en un trabajo intensivo de equipo.

A. SE DICTARÁ TODOS LOS SÁBADOS DE FEBRERO DE 2012 – 11 HS.
B. QUIENES PUEDEN HACERLO: TODOS AQUELLOS QUE DESEEN  EXPERIMENTAR EN LA ACTUACIÓN Y/O DIRECCIÓN. UNA MISMA PERSONA PODRÁ INSCRIBIRSE PARA AMBOS ROLES O ESTRICTAMENTE COMO DIRECTOR (CINE, TEATRO), O COMO ACTOR.
C. CON QUÉ MATERIAL SE EJERCITARÁ: EN BASE A ESCENAS EXTRAÍDAS DE PELÍCULAS, OBRAS TEATRALES, TEXTOS QUE APORTEN O  CONCIBAN LOS PARTICIPANTES.
D. CÓMO: LOS DIRECTORES Y  ACTORES QUE SE INSCRIBAN EN EL SEMINARIO TRABAJARÁN LAS ESCENAS ENTRE ELLOS, ELIGIENDO, SIENDO ELEGIDOS, O POR DECISIÓN DEL COORDINADOR DEL SEMINARIO.
E. QUÉ DÍA Y A QUÉ HORA: LOS DÍAS SÁBADO A LAS 11 HS.
F. CUÁNTO TIEMPO DURA CADA ENCUENTRO: 4 HORAS CON UN INTERVALO DE 15 MINUTOS.
G. EN DÓNDE: EN SR. DUNCAN – RIVADAVIA 3832 Y CASTRO BARROS -  ALMAGRO.
H. COORDINADO POR: JORGE DIEZ – ACTOR, DIRECTOR, DRAMATURGO Y DOCENTE.
I. CUÁNTO SALE: 400 PESOS – SE PODRÁ ABONAR 200 AL INICIAR EL SEMINARIO Y 200 ANTES DEL ÚLTIMO ENCUENTRO.
J. PREGUNTAS O INSCRIPCIÓN AL: 153-812-5812 – 156-764-6932.
JORGEDIEZ10@YAHOO.COM.AR
MODALIDAD DE TRABAJO:
1. SE DETERMINARÁN LAS PRIMERAS ESCENAS A TRABAJAR: DE LA DRAMATURGIA O DEL CINE.
2. CADA ACTOR PODRÁ PROPONER UN TEXTO COMO MONÓLOGO O JUNTARSE CON OTROS Y TOMAR UNA ESCENA DE LA DRAMATURGIA O DEL CINE (DENTRO DE LAS PROPUESTAS) Y ELEGIR QUIÉN DE LOS QUE SE HAYAN INSCRIPTO COMO DIRECTORES, LOS DIRIGIRÁ.
3. CADA  DIRECTOR PODRÁ ELEGIR UNA ESCENA Y DECIDIR SI LA TRABAJARÁ COMO SI FUERA UNA PUESTA PARA TEATRO O UNA PUESTA PARA CINE Y DISPONER DE LOS ACTORES QUE HAYA EN EL SEMINARIO PARA HACERLA.
4. EN EL ENCUENTRO SIGUIENTE,  SE PODRÁ MODIFICAR LO QUE SE CONSIDERE NECESARIO TANTO DESDE LA DIRECCIÓN COMO DESDE LA ACTUACIÓN, PRECISANDO EL POR QUÉ DE LOS CAMBIOS.
5. LAS PRIMERAS 2 HORAS SE DEDICARÁN EN GENERAL A PROBAR, ENSAYAR, DARLE FORMA A LAS ESCENAS ELEGIDA, O CORREGIR, PERFECCIONAR LAS YA HECHAS. LAS SEGUNDAS 2 HORAS SE TRABAJARÁ GRABANDO LO HECHO ESE DÍA O LO CORREGIDO HASTA LLEGAR DONDE SE PUEDA PARA ESA INSTANCIA DEL TRABAJO. 2 HORAS FINALES SERÁN GRABADAS POR UN COLABORADOR PARA LUEGO VISUALIZAR LA DIRECCIÓN, LA ACTUACIÓN EN GENERAL O EN PARTICULAR.
6. SI ALGUIEN DESEA UTILIZAR CÁMARAS PROPIAS PARA GRABAR SU PUESTA COMO DIRECTOR O SU TRABAJO COMO ACTOR, PUEDE HACERLO.
7. QUIENES SE ANOTEN COMO ACTORES Y/O DIRECTORES, TENDRÁN DE ANTEMANO LAS ESCENAS PROPUESTAS POR EL COORDINADOR VÍA MAIL.
8. QUIENES QUIERAN DIRIGIR O ACTUAR UNA ESCENA DESDE EL CINE DEBERÁN TENER EN CUENTA TODOS LOS CÓDIGOS QUE HACEN A UNA PUESTA EN ESCENA EN ESE MEDIO,  Y LA FORMA DE TRABAJARLA TANTO DESDE LA DIRECCIÓN COMO DESDE LA ACTUACIÓN. LA MISMA PREMISA  EXISTIRÁ PARA QUIENES DESEEN HACERLO DESDE EL TEATRO PROPIAMENTE DICHO.
9. LAS CORRECCIONES QUE PROVENGAN DESDE EL COORDINADOR SERÁN DADAS A TRAVÉS DE PREGUNTAS Y SUGERENCIAS CON EL FIN DE AYUDAR A QUE CADA UNO ENCUENTRE LA FORMA DE RESOLVER SU DIFICULTAD, SEA EN LA ACTUACIÓN COMO EN LA DIRECCIÓN.
10. LA FORMA DE APRENDIZAJE SERÁ BÁSICAMENTE PRÁCTICA.
11. EL TRABAJO EN EL SEMINARIO SERÁ EVALUADO POR EL  APRENDIZAJE A PARTIR DE PRUEBA Y ERROR: PREGUNTAS, SUGERENCIAS, Y VUELTA A LA CANCHA.
12. AL FINALIZAR EL SEMINARIO SE PODRÁ HACER UNA PRESENTACIÓN COMO MUESTRA DE TODOS LOS TRABAJOS EN EQUIPO QUE TENGAN DESEO DE HACERLO, CON INVITADOS PROPIOS PRESENTES.
PÁRRAFO: “SI NOS IMAGINAMOS QUE DENTRO DE UN CUADRO CON PERSONAJES DE EDOUARD MANET ASOMA UN INTRUSO QUE VIENE ESCAPADO DEL EROTISMO DE UNA PINTURA DE EGON SHIELE, TEMA CUMBRE DE ESTE PINTOR, SURGIRÁ LA NECESIDAD, AUNQUE SE REPRIMA, DE PREGUNTARLE CÓMO, CUÁNDO, PORQUÉ, Y DÓNDE,  DESDE  ESE OTRO MUNDO APARENTEMENTE CARENTE DE PASIONES DE MANET. ACERTAR EL MOVIMIENTO QUE NOS ABRACE A UNA NUEVA CONVIVENCIA ES LA LLAVE PARA ABRIR LA PUERTA”.

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